Entradas populares

miércoles, 30 de marzo de 2011

Un amor ideal de invierno

Nunca eh conocido a esas dos personas, tan solo busque información sobre ellos
Hasta que entonces hice una historia para identificar sus sentimientos y pensamientos que hacían  un amor ideal.
El tenia defectos como cualquier persona pero el tan solo ocultaba lo que pensaba, muchos decían que era por miedo, en mi pensar creo que era un pensamiento no único si no uno mas que siente amor a la palabra “amor” ,crecido distinto supo esperar. En cada lagrimas de el hay mil llantos, dentro de esos mil llantos, hay una historia para contar, a pasar de los años cerraba sus ojos solamente para soñar, por dentro se decía que la única felicidad esta dentro de nosotros que el alma posee la opción de salir con voluntad.
Sus muñeco de la infancia su imaginación su creatividad para crear el suspiro de alegría cada año alguna enfermedad de verano y algunas que otras mas de invierno, amigos de infancia que en su momento era el vinculo de lo que se podría llamar amistad, seguían pasando las horas, los días, sus amistades se van apagando, como decir el fuego se apaga solo si esta tranquilo. Fue creciendo cada segundo de su vida era una letra o una melodía que alegraría sus días eternos, ¿Por que llamarlo eterno? Se suele decir cuando vas por el camino de la verdad y del amor caminas por los senderos e iluminados por la paz.
El tiempo habla y el sigue con su pensamiento ya con sus 16 años, solía crear  poesías alguna historia en su mente y su corazón escribía dentro del alma, joven enamorado de la libertad, buscaba en cada calle alguna mirada, en cada estación se paraba para pensar por que solía ser así, en cada tren que tomaba por lo menos dos veces o una vez por mes para ir a lados para respirar el aire de distinto lugares, la gente del tren era pálida sin el por que, de las cosas que le pasaban, personas con caras sin aprecio y muy pocas personas que diferenciaban el motivo de por que estaban acá. La pausa del tiempo hizo a el un momento para sentarse en aquel banco de esa tal esquina con flores y el decorado de calles rotas, una ventana de aquellas casas de los tiempos de antes, ancianos tomados de la mano, viendo que esas personas eran felices con un corazón, antes que nada me pregunte lo mismo ¿por que? un corazón, por que de dos personas que fluyen amor hacen un solo cuerpo y un solo corazón, se quedaba sentado en ese banco que comente, se puso a reflexionar por que el no podría estar así aunque el estando en la edad de un joven, buscaba y solo encontraba desamores, ilusiones que luego caían como castillos de arenas, dejo de buscar supe entender desde mi punto de vista que cuando buscar amor el amor huye y cuando dejas de buscar el amor viene, nunca a dicho que su vida era de mala suerte, supo entender que la vida es como es nadie lo cambia, nadie maneja el tiempo, el solo creía en su fe, su ángel, su pasión.
El viento ya era frió que si fuera el agua se congelaba, que si no tuviera su fuego, se quedaba en aquella calle con esas personas, para muchos gente de la nada, fantasmas de la soledad, sobra de la sociedad. El respeto, el miro cada una de esa gente, cada nene con lagrimas de el sufrimiento, cada anciano con barba que dentro ocultaban secretos, al llegar veía una luz de una sonrisa, una mujer con pelos enrulados, un hada del amar, una hada de la calle de material, un persona real, la miro simulo no verla. A ella no la conozco, nunca escuche un rumor, pero al verlos desde afuera ella se coloco en la vida de aquel joven poeta.
Sus pies pisaban cada baldosa de cada calle, al subir su cabeza ve devuelta esa sonrisa pero simula no verla, por dentro se dijo “Figura hermosa, sueño imaginado en el presente “al mirar devuelta esa luz no estaba mas, busco sin disimular, busco no encontró, se sentó una lagrima al césped que con el tiempo crecerá una flor con el aroma del invierno. Deja de lado todo, tira su ultima poesía que encontré su ultimo párrafo, que decía “Disfruto de esa sonrisa del hada, mi corazón con armadura, mi confianza perdida, un amor que se va con el viento frió y queda en el aroma de aquella flor que crecerá “Alguien toma su mano sin conocerlo le pregunta si se encuentra bien, le responde si ver quien era, que se encuentra bien. Esa persona era el hada para el, toma una rosa de aquel jardín con perfume del invierno con amor ideal, el mira para el cielo ve aquella sonrisa, teme decirle lo que le pasa, fueron caminando un poco de sentimiento pero no será en vano, el tiempo lo hará crecer, la toma de la mano le da un beso ideal, toma su cara, confía en el, en su mente una nueva poesía que dirá “ Para sentir un amor ideal en invierno, solo hay que sentir fuego en en corazon,mientras hay frio afuera “ Paso cada semana viéndolos en aquella plaza que crece la flor de la lagrima, esos ancianos que el solía ver, aquel amor de esas personas se formo en un amor que traslado a su vida, ella formo para del corazón de el, un corazón y un amor. El suele escribir, mucho por aprender, cada hora una letra mas para lo que escribe, una sonrisa que no se borrara, un sentimiento que el tiempo no acabara. Yo acá sentado al lado de ellos, cualquier día de cualquier semana ellos sentados estarán mirando, mucho por sentir , mucho mas por escribir, mucho mas por mirar, mucho mas crear. Ellos ahora están pensando en su futuro, cueste lo que cueste aunque siempre este el lado oscuro, pero la sonrisa de ellos es la luz de la paz y su tranquilidad mas allá de cualquier problema están juntos.

Estamos en el presente, para reflexionar de qué sirve la vida sin amor, como crecerán cada chico, con dolor, nenes con problemas de grandes. Que el corazón vuelva a sentir, que vuelva a latir, que nuestras mentes mediten el existir, No hay problema mas grande que perder la fe, La confianza, La verdad. Mi casa es el mundo, Mi sueño mi descanso, Mi fuerza la revolución la evolución sin muerte, Cada guerra no hará la paz, cada pueblo necesita la gran posibilidad de seguir en pie, Cada lagrima de familia, es la inspiración por la cual seguiré escribiendo, por los resto de mi vida.